Lillard regresa a Portland con derrota

Damian Lillard retornó a Portland por primera vez desde que fuera traspasado, y se llevó una derrota ante su ex equipo por 116 a 119 que no se resolvió hasta el final con Antetokounmpo fallando sus dos últimos tiros libres.

Los de Oregón lograron una «victoria de carácter», tal como reconoció su técnico Chauncey Billups, guiados por un espléndido Anfernee Simons, máximo anotador de Portland con 24 puntos, incluido el tiro que les ponía por delante con 30 segundos restantes.

El escolta además agregó 5 pases de canasta y 3 rebotes mediante un 10/19 en tiros de campo y un 4/9 en triples.

«Ha sido una noche muy divertida celebrando el regreso de un gran jugador», señaló Simmons al medio ESPN. «Llegamos con objetivos. Llegamos a este partido con muchísimas ganas de vencerles», destacó.

Los Bucks presionaron hasta el final guiados por Dame y Giannis; sin embargo no pudieran brindarle su primera victoria su nuevo técnico jefe Doc Rivers (0-2).

«Estos partidos como visitantes siempre son complicados. Los equipos quieren ver como sus jóvenes progresan. Se podía ver el júbilo en este encuentro», dijo Rivers.

Damian Lillard por su parte lo intentó hasta el final, pero su juego agresivo no bastó. 25 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias mediante un gris 3/13 triples. El base formado en Weber State abandonó los Blazers tras 11 años en la franquicia con el único objetivo de alzarse ganador del anillo, una meta que no podía cumplir en su «casa».

«Este tipo de partidos donde hay mucho significado y mucha emoción, siempre son divertidos», reconoció Lillard. «Eso es lo que fue esta noche. Un partido muy entretenido», concluyó.

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.