Lillard se exhibe en Oakland; los Warriors se llevan el partido

Otro jugador que, como Rajon Rondo, Jrue Holiday o E’Twaun Moore, tuvo sensaciones encontradas en la noche del lunes fue Damian Lillard, 39 puntos ante los Warriors en Oakland, pero derrota de los Blazers (111-104). Los de Oregón maquillaron el electrónico en el último cuarto.

Fue un despliegue ofensivo del jugador de Portland, quien lanzó muchísimo y acabó con un 42,9 por ciento en tiros de campo. Sus 39 puntos se convierten en su récord personal esta temporada, después de anotar el sábado 35 en la derrota ante los Rockets. Y es que de derrotas va el asunto últimamente para los Blazers, que se colocan 13-13 tras sumar una penosa racha de 0-5. Incluso así, permanecen en puestos de playoffs en el Oeste.

Durant, la réplica

Mejor Jugador de la Semana en el Oeste, Kevin Durant sabe que va a tener que remar un poco más, todavía, en estos Warriors que afrontan semanas sin Stephen Curry. Contra Portland fue el mejor de los de Steve Kerr, con 28 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones. KD  estuvo bien apoyado desde el quinteto por Klay Thompson (24 tantos y 4/10 en triples) y por secundarios que están respondiendo bien a las necesidades. Así, Omri Casspi o Jordan Bell, desde la titularidad, o Nick Young e incluso el jugador two way Quinn Cook, desde el banquillo, soportan bien el temporal de bajas de los Warriors, que siguen mirando la cara a los Rockets en la disputa por el trono del Oeste. Golden State lleva siete triunfos consecutivos.

Andre Iguodala, 1.000 partidos

Esa es la cifra a la que llegó anoche el jugador de los Warriors. Un selecto club de milenarios que le sitúa en el puesto número 125 de jugadores con más partidos en la historia de la NBA y en la 16ª posición si a jugadores activos nos referimos. Andre Iguodala ha jugado para los 76ers, los Nuggets y los Warriors.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.