Rajon Rondo logra su 30º triple-doble, pero los Pelicans caen en Houston

Frente a los 76ers, Rajon Rondo firmó más asistencias que nadie este curso, con 18 pases a canasta. Y 24 horas después, en la derrota de los Pelicans ante los Rockets (130-123), logró su primer triple-doble del curso, el primero con los Pelicans, el primero desde diciembre de 2016 y el 30º en liga regular. Es el décimo jugador de la historia que alcanza esta cifra, Rondo lleva, si sumamos los playoffs, 40 triples-dobles desde que debutara en la NBA.

El base, que ya se ha hecho con los mandos de los Pelicans, acabó la noche con 13 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias en 42 minutos. Rondo ya ha hecho triples-dobles con cuatro equipos en su carrera: Pelicans, Celtics, Bulls y Kings. Sólo Marck Jackson (5) le supera en número de franquicias y triples-dobles.

En otra velada de brillo para James Harden (26 puntos, 17 asistencias y 6 robos), Rondo dio la réplica casi perfecta al otro lado de la cancha. Y decimos casi perfecta porque ningún duelo lo es si al final del todo tu equipo pierde. Eso es lo que le sucedió a New Orleans, que desperdició una ventaja de hasta 13 puntos y que al entrar en el último cuarto ganaba por 96-103, diferencia recortada sobre la bocina por un triple de Chris Paul.

La iniciativa la siguieron llevando los Pelicans hasta mediado el último asalto, cuando empezó a aparecer Harden para completar su trabajo como asistente y luego anotar 8 puntos en los tres minutos finales que fueron demasiado para los de New Orleans.

Moore, récord anotador

E’Twaun Moore fue otro de los que se marchó de Houston con sensaciones encontradas. El exterior llegó hasta los 36 tantos, 9 más que su antigua mejor marca personal en anotación. Moore hizo 15/20 en tiros de campo, para 6/8 en triples, dentro de una rotación de los Pelicans que, sin Anthony Davis, se redujo a ocho jugadores y mucha carga para el quinteto titular. Jrue Holiday (37 puntos, segunda mejor marca profesional), Moore y Rondo se fueron por encima de los 40 minutos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.