Llega otro ‘refuerzo’ para los Bucks: Connaughton aterriza en Florida

En Milwaukee cada vez están con más confianza. El parón de la temporada no parece que les haya hecho aflojar el ritmo. Ganaron el primer partido de entrenamiento por 113 a 92 a los Spurs y repitieron resultar ayer el segundo imponiéndose por 123 a 131 a Sacramento Kings, demostrando que su poderío anotador resulta incontenible para muchos.

Y la buenas noticias siguen llegando para la franquicia de Wisconsin. Si hace unos días fue Eric Bledsoe quien se incorporó al campus del equipo en Orlando tras una ausencia forzosa por haber dado positivo en coronavirus, en las últimas horas el turno le ha llegado a Pat Connaughton, otro rezagado a causa de los positivos que llegaban de sus tests.

Con dos semanas de retraso respecto al plan inicial, Connaughton viajó ayer sábado a Florida para unirse a la expedición de los Bucks en Disney World tras haber dejado atrás el coronavirus sin mayores problemas. Él fue otro más de la larga lista de personas que pasan el virus sin ningún síntoma, lo que viene bien para quien lo tiene y mal para los que están a su alrededor por la imposibilidad de detectar la infección si no es realizando un test diario.

Connaughton, de 27 años, ha disputado 61 partidos con Milwaukee esta temporada —solo uno de titular— promediando 5,1 puntos, 4,2 rebotes y 1,6 asistencias en 18,3 minutos por noche. A pesar de que su porcentaje de acierto en triples ha disminuido en las últimas temporadas al presentar un escaso 32,1% en la campaña 2019-20, Connaughton sigue lanzando la mayoría de sus tiros desde la línea de tres puntos, en consonancia con el estilo de juego implantado por el entrenador Mike Budenholzer en Milwaukee.

Los Bucks, líderes del Este con una marca de 53 victorias y 12 derrotas y por consiguiente un impresionante 81,5% de victorias, disputarán el último encuentro de preparación este lunes ante New Orleans Pelicans y retomarán la competición oficial el viernes noche ante Boston Celtics (00:30 hora peninsular española).

(Fotografía de portada de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.