Lo consiguió: Tacko Fall firma con los Boston Celtics

Es demasiado lento; demasiado pesado. No enchufa triples. No mete los libres. No puede defender ‘cincos’ abiertos. En la NCAA no existe la regla de los 3 segundos. Hace veinte años sí, pero ahora…

Ahora, el grande entre los grandes, que de tan enorme es casi un milagro que pasase desapercibido la noche del Draft, lo ha conseguido. El BIG big man de UCF al que los Boston Celtics sólo dieron el pase en la Summer League de las Vegas para generar show y vender entradas… es uno de los quince.

Tacko Fall y sus 231 centímetros estarán en la NBA la próxima temporada con la elástica verde y al servicio permanente de Danny Ainge (nada de two-way). Junto a Javonte Green (undrafted de 2015), ha logrado convencer a todo un aspirante al título como es la franquicia de Massachusetts.

Viva Las Vegas

Cumplido el ciclo universitario y cuando la mens estaba a punto de imponerse al corpore, Fall optó por presentarse al Draft y, tras no ser elegido, forzar un poco más. Sólo ha promediado 7,2 puntos, 4 rebotes y 1,4 tapones, pero es que lo ha hecho en menos de 15 minutos y con un 77,3% de acierto en sus tiros de campo.

«Lo que amo de Tacko es que tiene a todo el estadio expectante y pendiente, y eso no afecta a quién él es. Tiene una humildad maravillosa y, al tiempo, una gran seguridad en sí mismo. Realmente lo admiro, porque entra en el pabellón y todos se ponen a hablar de él. Machaca sin saltar y se queda agarrado del aro, y todos hablan de ello. Mis hijos se han puesto los partidos sólo para verlo a él. Lo admiro, y no sólo adentro de la cancha sino también afuera», su nuevo coach, Stevens.

Cuatro años y 115 encuentros deportivamente sosegados (comparado con lo que se le viene) en la Universidad de Central Florida. En su última campaña ha promediado 11,1 puntos y 7,6 rebotes y quedándose a escasos segundos de apear en segunda ronda del March Madness a la Duke de Williamson, Barret y Reddish de la NCAA.

Habrá revancha. Y, esperemos, muchas más de una.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.