Boston confía en Tacko Fall y le da una oportunidad

Pese a que no fue elegido en ninguna de las 60 elecciones del Draft 2019, ha tardado poco en encontrar destino fuera de las fronteras regulares de la ceremonia.

Como ha podido anunciar Jonathan Givony para ESPN, los Boston contratarán al gigante Fall a través de un contrato Exhibit 10.

Este tipo de vinculación no garantiza nada a Tacko Fall. Es una de las vías que la NBA posee para que las franquicias puedan probar la firma de nuevos jugadores durante el período entre temporadas. A través de la tipología Exhibit 10, un jugador queda vinculado temporalmente a una organización percibiendo el salario mínimo y sin ninguna garantía de nada más.

En el caso de Tacko Fall, los Boston Celtics le probarán en las ligas de verano y si puede llegar a convencerles, (que está por ver) le mantendrían el contrato Exhibit 10 para que pudiese tener una plaza en el training camp previo a la temporada.

Se trata pues de una moneda al aire de los Celtics. En el remoto caso de que Fall les convenciera, podría llegar a formar parte de la plantilla la temporada que viene. En caso de que no, cortar su contrato sería una mera formalidad.

Tacko Fall había llamado la atención de todo tipo de ojeadores antes del Draft debido a sus holgadas dimensiones. Muy cerca del 2,30 de altura (y con una envergadura prácticamente de dibujos animados, de más de 2,40), se le presuponía alguna opción de ser elegido en el Draft. No fue así finalmente y ahora tendrá que buscar un hueco en la NBA a través de las ligas de verano. Visto lo visto hasta el momento, parece carne de G-League.

(Fotografía de portada: Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


Anterior

Tyler Johnson seguirá un año más en Phoenix por 19 millones

Los Lakers echan el ojo a Brook Lopez y DeAndre Jordan

Siguiente