Locura por el ‘Concurso de mates’

El excepcional repertorio que ofrecieron Zach LaVine y Aaron Gordon en el concurso de mates del All-Star 2016 ha inundado las redes sociales de comentarios, opiniones e incluso enfados.

Como por ejemplo el protagonizado por Drew Gordon, el hermano del jugador de los Magic. Drew, que llegó a estar en la NBA con los 76ers y ahora juega en Francia, publicó en Twitter varios mensajes polémicos en los que decía que “el ganador” era Gordon e incluso llegó a destrozar su teléfono contra la televisión, publicando la imagen del incidente en Instagram para borrarla minutos después.

Drew fue más allá y acuso a Shaquille O’Neal, juez en el concurso, de robar a su hermano. “Shaq ha robado a mi hermano en el concurso de mates. ¿Te molestó algo Shaq?” escribió.

La opinión de otros

Durante el concurso muchos jugadores de la NBA estuvieron activos en Twitter, como por ejemplo Ricky Rubio que escribió diciendo que LaVine “estaba haciendo que nadie quiera participar en el concurso” por la calidad de sus acciones y que simplemente “deberían dejarle hacer 50 mates diferentes”.

Blake Griffin dijo que “probablemente fuera uno de los mejores concursos de mates de siempre” y se “quitaba el sombrero” ante Gordon y LaVine, mientras que Paul Pierce aseguró que el de anoche fue “el mejor desde Dominique y Jordan”. Esa misma opinión la compartieron otros como DeMar DeRozan o C.J. McCollum.

¿Un empate o un concurso mal votado?

La espectacularidad de LaVine y Gordon hizo que varios pidieran un empate a la hora de conceder el título. Hombres como Manu Ginóbili, Nick Young o Damian Lillard así lo reclamaron, mientras que otros como Joel Embiid dijeron que Gordon era quien merecía la corona.

Lo más importante es que hoy todo el mundo habla del concurso de mates y Dominique Wilkins así lo expresó: “¡El concurso de mates está de vuelta!”.

La opinión de los lectores. Hemos abierto una encuesta en Twitter en la que se podrá votar hasta la noche del domingo para conocer el sentir de la mayoría. ¿LaVine, Gordon o ambos?


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.