Lonzo Ball y Brook Lopez podrían reaparecer contra OKC

Buenas noticias para Los Angeles Lakers. Lonzo Ball y Brook Lopez están listos para volver a los entrenamientos con el resto de sus compañeros, por lo que verles de nuevo jugando es algo que podría ocurrir el miércoles contra Oklahoma City Thunder, informa la propia franquicia.

Y decimos buenas porque sin ellos a los angelinos se les ha hecho un mundo el competir por victorias. Sin el base, aquejado de un esguince de hombro, el balance es de 0-5. Sin el pívot, apartado de las canchas por un esguince de tobillo, crece hasta el 1-7. Tal es la crisis que en Hollywood han pasado de ver los playoffs como una opción real a colocarse últimos en la Conferencia Oeste con un 11-25.

A nivel personal, la lesión supuso un importante contratiempo para Ball. Han sido solo cinco encuentros, pero el parón llegó en su mejor momento de la temporada. Tras pelear con su tiro en los albores de su primera campaña NBA, Lonzo parecía haber encontrado por fin su toque para promediar en diciembre 12,2 puntos con un 42,2% en tiros de campo y un 37,7% en triples.

Lopez, a por otro contrato

El caso de Brook es diferente. Como ha pasado desde que aterrizase en la liga allá por 2008, no ha perdido su puesto de titular en Los Ángeles; sin embargo, su presencia en vista se ha visto reducida hasta una media de 22,4 minutos. Siendo agente libre el próximo verano de 2018 deberá apretar los dientes si quiere conseguir otro gran contrato.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.