Lonzo Ball estará al menos una semana de baja

Un esguince de hombro, sufrido en el segundo cuarto del duelo del pasado 23 de diciembre ante los Blazers, ha dejado fuera de acción por una semana a Lonzo Ball, quien ya causó baja en el partido de Navidad ante los Timberwolves.

Tras el encuentro contra Portland y después de las pruebas realizadas, se determinó que la lesión de Ball se trataba de un problema menor en el hombro, lo que le tendrá de baja hasta prácticamente final de 2017, según informan los Lakers.

Ball será reevaluado después de una semana para determinar si se encuentra listo de cara a volver a la acción.

Primera ausencia de la temporada

Perderse el partido ante los Wolves supuso algo novedoso para Ball este curso. El base había jugado hasta el 25 de diciembre todos los encuentros posibles con los Lakers (31, con un balance de 11-20).

Sin embargo, este hecho no supone que el ex de UCLA haya sido ajeno a las lesiones desde que fuera elegido número 2 del pasado Draft. Así, ya en Las Vegas Summer League se perdió la final por un problema en la pantorrilla y durante la pretemporada lidió con dolencias en el tobillo que limitaron su presencia a únicamente dos encuentros.

Ball promedia en su primer tercio de temporada 10,0 puntos, 6,9 rebotes 7,1 asistencias.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.