Lonzo Ball tiene claro su referente: LeBron James

Los Angeles Lakers perdieron contra Utah Jazz, algo que no es ninguna sorpresa pero que igualmente provocó el ‘mea culpa’ de Lonzo Ball. Para muchos fue excesivo, ya que lo último que se espera de un rookie es que sea el principal responsable del éxito o fracaso de un equipo.

El base de la franquicia de California sigue sin entenderlo así; es más, explica su postura poniendo como ejemplo a LeBron James, jugador con el que ha crecido como referente.

«Así es como me criaron. No voy a cambiar… Obviamente es un juego de equipo. Ganamos y perdemos como equipo, pero me gusta responsabilizarme cuando perdemos. Mi jugador favorito mientras me formaba era LeBron. Siempre ha jugado igual. Siempre toma esa responsabilidad», comenta a los medios.

Lo que buscaba Magic

Responsable no, pero líder sí. Cuando Magic Johnson llegó, y más al decidir traspasar a D’Angelo Russell, dejó claro que lo hacía porque no veía liderazgo en él, mientras que Ball sí se lo inspiraba. Las derrotas podrán llegar, pero Lonzo ya está reuniendo la tropa a su alrededor. Es el primer paso para erigirse como estrella en Hollywood.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.