Lonzo Ball define Chicago como «el lugar perfecto» para su juego

Lonzo Ball es uno de los grandes fichajes de Chicago Bulls de cara a la campaña 2021-22. La franquicia de Illinois ha sido una de las más activas este verano y confía en que el joven base les ayude a dar un paso al frente hacia playoffs. A la espera de ver cómo se desarrolla la temporada, el que fuese número 2 del draft de 2017 tiene claro que ha llegado al lugar idóneo para continuar su carrera.

«Fueron el equipo que más energía puso y que realmente demostró que me quería. Yo quería ir a un lugar en el que se me apreciase y pudiese desarrollar mi juego. Chicago es el lugar perfecto para eso», comenta a los medios.

Tras varios cursos en los que se dudaba de su desarrollo, Ball dio un paso al frente en la temporada 2020-21 al lograr la mejor marca anotadora de su carrera al promediar 14,6 puntos por noche, algo a lo que sin duda ayudó que se fuese hasta un 37,8% en triples, logrando igualmente su mejor registro en este apartado. Ha mejorado a nivel individual, pero su baloncesto destaca más por ser un playmaker. Es esa características la que esperan explotar en Illinois, ya que el año pasado fueron el 25º equipo de la NBA en puntos en transición. La capacidad de Lonzo para dar velocidad al juego les viene realmente bien.

Ball no estará ni mucho menos solo. Zach LaVine, Nikola Vucevic, Coby White, DeMar DeRozan, Alex Caruso, Patrick Williams… En Chicago están dando forma a un equipo que está despertando bastante expectación, sobre todo porque acumulan ya hasta cuatro cursos consecutivos sin entrar en playoffs. Lonzo cree que tienen lo necesario para divertir y ganar. «Somos un equipo emocionante. Puedo imaginar el futuro y ver que somos un equipo que puede correr la cancha y ganar partidos de baloncesto. Estoy feliz de ser un bull«.

Entendiendo que el backcourt está repleto de talento, la gran duda está en saber qué quinteto utilizará Billy Donovan para abrir la temporada. ¿Pondrá juntos a Ball, LaVine y DeRozan? ¿Empezará el veterano escolta desde el banquillo? La suerte para el head coach de los Bulls es que tiene el problema de elegir contando con chicos de enorme nivel.

(Fotografía de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.