Lonzo Ball se perderá el training camp y es duda para el inicio de temporada

A medida que avanzan las semanas va pareciendo menos probable que Lonzo Ball se encuentre preparado para arrancar la temporada con los Chicago Bulls. Según aseguran Jamal Collier y Ramona Shelburne, periodistas de ESPN, el base no podrá participar en el training camp de los suyos, y ahora mismo es duda para el comienzo de curso debido a los continuos dolores que sufre en su rodilla izquierda.

Ball tuvo que pasar por el quirófano en el mes de enero, y lo cierto es que la recuperación se ha ido complicando cada vez más. Inicialmente se hablaba incluso de que pudiera regresar en algún momento de la temporada pasada, pero las persistentes molestias en la articulación impidieron que así fuese. La siguiente fecha señalada fue la del training camp, que ha tenido que ser también descartada, y lo mismo va camino de ocurrir con la noche inaugural, aunque la evaluación a la que le someterá la franquicia la semana que viene permitirá esclarecer la situación.

Lonzo viene de promediar 13 puntos, 5,4 rebotes, 5,1 asistencias y 1,8 robos en los 35 partidos que disputó el pasado curso, en los que se consolidó como una pieza fundamental en unos Bulls que sorprendieron en el inicio de temporada. De hecho, en dichos encuentros los de Illinois firmaron un balance de 27-13 que le situaba líderes de la Conferencia Este, pero tras su lesión cerraron el curso con un 19-23 que les hizo perder varias posiciones y llegar mucho menos en forma a playoffs, donde cayeron por 4-1 ante Milwaukee.

Su gran defensa perimetral, su toma de decisiones y su notable mejora en el tiro exterior hicieron de él un jugador enormemente valioso en una de las revelaciones del curso. Sin duda, echarán de menos todas estas virtudes mientras Ball siga ausente.

(Fotografía de portada: Stacy Revere/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.