Lonzo Ball: la tercera cirugía era la «mejor oportunidad» para volver

Lonzo Ball lucha simplemente por volver a las canchas –que no es poco–. Lo que hace un año y dos meses se catalogó como una lesión leve en su rodilla izquierda que le haría parar unas semanas, se ha terminado por convertir en una pesadilla que no le ha permitido jugar con los Chicago Bulls desde entonces.

Con dos operaciones en su articulación y sin conseguir resultados –le era imposible jugar sin dolor–, finalmente el jugador optó hace días por operarse de nuevo. Para ser exactos se ha sometido a un trasplante de cartílago en la rodilla izquierda, una intervención que según explica su entrenador en la organización de Illinois, Billy Donovan, suponía la mejor opción para verle de nuevo jugando al baloncesto.

«Sé que va a trabajar muy duro en su rehabilitación. Los médicos sienten que la cirugía salió bien. Sé que Lonzo, solo en base a la información que pudo recopilar de diferentes grupos de médicos, tomó esta decisión porque sentía que era la mejor oportunidad para poder regresar a la cancha. Todos endentemos que va a ser una batalla cuesta arriba para él, pero sé que hará todo lo posible en su rehabilitación para volver a la cancha», expresa el head coach.

Siendo exactos, Ball no juega desde el 14 de enero de 2022. Entonces se le diagnosticó un desgarro de menisco en la rodilla izquierda que necesitaba cirugía para ser reparado. En aquel momento Chicago dijo que estaría listo en unas 6-8 semanas. No fue así. Se perdió lo que restaba de campaña y tras no superar las molestias volvió a operarse en septiembre con la esperanza de jugar en este curso 2022-23.

Visto una vez más que no mejoraba, ha decidido recientemente volver al quirófano con la esperanza de que sea la operación definitiva, una que según Adrian Wojnarowski de ESPN puede hacer que se pierda toda la temporada 2023-24. Su entrenador no confirma tal posibilidad.

«Ciertamente tiene un largo camino hacia la recuperación, un largo camino para llegar a un lugar donde pueda volver a la cancha y jugar de nuevo, pero tengo esperanzas con su ética de trabajo, su compromiso, empuje y lo ansioso que está por jugar. Sé que va a agotar todas las oportunidades para hacerlo. Por ahora es baja indefinida!, concluye Donovan.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.