Lonzo Ball, listo para hacer ganar a cualquier equipo

Pocos jugadores han creado tanta expectación antes de aterrizar a la NBA. Lonzo Ball, quien pugna por ser el nº1 del próximo Draft junto a Markelle Fultz,  Josh Jackson y Jayson Tatum, está en boca de todos; algo a lo que ha ayudado su padre, pero que sin duda ha logrado en mayor parte por su talento baloncestístico.

Justo esa clase para jugar a esto es la que asegura que quiere poner al servicio de Los Angeles Lakers. «Los Lakers están en Los Ángeles, y eso es estar cerca de casa. Es el sitio en el que está mi familia. Con suerte, ellos tendrán una buena elección y tendrán una oportunidad de conseguirme. Quiero esto. Jugar estando rodeado de tu familia, eso significaría mucho para mí. Los Lakers son un equipo joven con un montón de talento», señala a The Vertical.

Aunque su preferencia es conocida desde hace semanas, Ball sabe igualmente que puede darse la posibilidad de que los de California no puedan seleccionarle. Todo dependerá de lo que ocurra el próximo 16 de mayo. Si ese día, el de la lotería del Draft, los angelinos caen más allá del tercer puesto, el pick pasará a manos de 76ers. Por ello, el jugador formado en UCLA deja claro que su mente está puesta en llevar a lo más alto a cualquier equipo.

«Voy a jugar para cualquiera de los 30 equipos. Quiero enfrentarme al desafío de ayudar a dar la vuelta a la situación de cualquier equipo de la liga. Llegar a la NBA, ese es mi objetivo».

Conexión con Magic

La llegada de Magic Johnson al equipo como Presidente no ha pasado desapercibida para Ball, quien explica que es la principal referencia para su juego. «Cuando era joven vi a Magic en vídeo, y es justo por eso que quiero verlo reflejado en mi juego. Le gustaba dar pases, me gusta dar pases. Era un gran base, soy un gran base. Y siento además que la forma en la que se juega a esto significaba tanto para él como lo hace ahora para mí».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.