Lonzo Ball: mejor ir a Lakers que ser número 1 del Draft

Por si acaso, algunos ya preparan el camino. Lonzo Ball ha dejado claras sus preferencias a la hora de iniciar su camino en la NBA y éstas no son otras que jugar en los Lakers.

En una entrevista concedida al programa Sportsnation de ESPN, Ball fue sometido a un curioso cuestionario en el que tenía que elegir una de las dos opciones que le planteaban: ser el número 1 del Draft o jugar en los Lakers. “Me quedo con los Lakers”, respondió Ball sin titubeos ante la sorpresa de los entrevistadores. “No teníamos nada preparado para esta respuesta”, dijo uno de ellos antes de pedirle una explicación a su elección.

“Soy un tipo familiar”, dijo Ball. “Toda mi familia está en Los Ángeles, así que poder jugar ante ellos sería muy importante para mí”. Actualmente los Lakers poseen cerca de un 47% de posibilidades de seleccionar entre las tres primeras posiciones del Draft, con un 15,7% aproximadamente de opciones para cada una de dichas tres primeras elecciones.

Lo que no está claro es si Ball —junto a Markelle Fultz los dos máximos candidatos a ser elegidos en la primera posición del Draft— podrá cumplir su deseo de jugar para los Lakers si se da el caso de que Boston Celtics o Phoenix Suns, dos conjuntos con mayores opciones a obtener el número 1, pudieran elegirle antes que los angelinos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.