Lonzo Ball se ciñe al acuerdo con los Bulls

A veces la lógica es simplemente aplastante. Para sorpresa de nadie, Lonzo Ball ha ejecutado su opción de jugador para seguir en los Chicago Bulls durante la temporada 2024-25 a cambio de 21,4 millones de dólares; informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

El base, quien lleva a cuestas tres cirugías en la rodilla izquierda, la última con un trasplante de cartílago, mantiene la esperanza de volver a las canchas tras dos temporadas que ha pasado completamente en blanco; es más, hace poco se le pudo ver machacando el aro mientras entrenaba, imagen que ha hecho crecer el optimismo a su alrededor.

Mientras descubrimos si finalmente vuelve a jugar, la realidad es que Ball ha hecho lo que debía. En 2021 firmó un contrato de cuatro años y 80 millones de dólares con los de Illinois como parte del sign-and-trade acordado con New Orleans Pelicans. Tal fichaje pareció un total acierto cuando el point guard abrió su etapa en Chicago promediando 13,0 puntos, 5,4 rebotes, 5,1 asistencias y 1,8 robos antes de lesionarse la rodilla. Ahora es normal que se agarre a ese contrato.

En cuanto a lo que esto supone para Chicago, la realidad es que el equipo lleva ya dos años añadiendo su salario a las cuentas sin que tenga repercusión alguna sobre el parqué. De cara a la siguiente campaña les toca analizar una vez más si Ball está realmente listo para jugar de nuevo en la NBA.

(Fotografía de Michael Reaves/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.