Lonzo Ball señala a LeBron como su mentor en Lakers

El base recibió el apoyo de El Rey en momentos difíciles hasta el punto de convertirse en una especie de guía para él

Un año con LeBron James es más que suficiente para sentir su liderazgo tanto dentro como fuera de la pista. El curso pasado, el primero que pasaba en Los Angeles Lakers, coincidió allí con un nutrido grupo de chicos jóvenes. Dado el irregular desempeño del equipo y que los problemas se fueron acumulando en Hollywood, uno podría pensar que LeBron pondría su mente en la próxima temporada. Nada de eso. Además de querer jugar hasta el último día –la franquicia le convenció de no hacerlo– James se mostró siempre como un apoyo para sus compañeros; algo que fue un pasó más allá con Lonzo Ball, para quien se convirtió en una figura guía.

«La persona que más me asesoró durante el último año fue probablemente LeBron. Simplemente el hecho de estar con él casi todo el año, formar parte del mismo equipo, ir en el mismo autobús compartir hotel. Siempre estuve con él y recogí todo lo que pude del mejor para aplicarlo a mi juego y a mi carrera», comenta durante una reciente aparición en un podcast.

James fue un apoyo en la cancha, pero según cuenta Ramona Shelburne de ESPN, fue fuera de ella donde El Rey marcó la diferencia. Según la citada periodista, fue con la caída de Big Baller Brand cuanto LeBron se acercó más a Lonzo, un movimiento que dio lugar a que cada vez estuviesen más próximos. Cuando el baso cayó lesionado a mediados de enero, contar con el ganador de tres anillos también fue muy importante para él.

Ball tuvo una temporada complicada. Además de lo anteriormente mencionado, se vio involucrado en rumores de traspaso a la vez que tampoco faltaban críticas sobre su juego. Ahora, ya en New Orleans Pelicans, es un tiempo pasado que ha debido ayudarle a crecer. Sufrir la presión de estar bajo los focos de Hollywood y salir airoso no es sencillo. Claro que con LeBron de tu parte, las cuestas se hacen menos empinadas.

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.