Lonzo Ball supo por Twitter que sería traspasado a los Pelicans

En febrero, durante el último cierre de mercado, Lonzo Ball fue plenamente consciente de que los Lakers estaban haciendo todo lo posible por hacerse con los servicios de Anthony Davis. Y eso suponía también ofrecer a Ball en aquel intento de acuerdo que no fructificó. El núcleo joven de los Lakers se quedó con la mosca detrás de la oreja, a sabiendas de que su equipo dejaría de contar con varios de ellos si finalmente los Pelicans aceptaban el cambio de cromos.

Ese traspaso terminó por culminarse en julio y Ball puso rumbo a New Orleans. Lo significativo de todo aquello no es ya solo que se produjera, sino que el jugador no se enteró de la noticia por una llamada de las oficinas de los Lakers. Ball supo que ya no era miembro de los angelinos por Twitter, situación que ya le ha sucedido a algún que otro jugador de la liga y que no gusta demasiado a los protagonistas de dicho momento.

«Se deshacen de ti. Ya no te quieren. Es algo que evidentemente me tomé como personal», explicó el base en declaraciones realizadas en la emisora de radio The Real 92.3. En la NBA las noticias se mueven cada vez más rápido gracias a la poderosa tarea de los insiders, periodistas que viven en las rutinas diarias de cada franquicia y que están en disposición de ofrecer las informaciones casi desde el mismo minuto en el que se producen. Y eso, a veces, genera situaciones en las que el público de Twitter u otras redes sociales conoce qué ha sucedido antes que el propio jugador.

Un traspaso virtual

Resulta curioso. Josh Hart, otro de los jugadores que pasó de los Lakers a los Pelicans en el traspaso de Davis, contó hace unos días que también se había enterado del cambio por Twitter. “Realmente me enteré por Twitter. Mi agente me estaba llamando y justo antes de que levantase el teléfono escuché a mi hermano diciendo de fondo: ‘ah, joder’. Me pregunté: ‘¿qué está pasando? Estaba relajado jugando con videojuegos. Entonces descolgué y escuché: ‘Hola, creo que te han traspasado’. ‘¿Crees? ¿Quieres decir que lo piensas? Luego te llamo’”, explicó Hart.

(Fotografía de portada de Ethan Miller/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.