Lonzo: «Creo que podemos ser uno de los mejores equipos defensivos de la liga»

Presentación oficial de las nuevas caras Ball, Ingram, Hart y Favors

New Orleans Pelicans presentó de manera oficial a las nuevas caras para la próxima temporada regular. Los jóvenes Lonzo Ball, Brandon Ingram y Josh Hart, que llegan en la operación por Anthony Davis; y Derrick Favors, traspasado desde Utah Jazz a cambio de dos futuras segundas del Draft previamente adquiridas vía Golden State Warriors.

Ball, uno de los muchos talentos que tiene por pulir el técnico Alvin Gentry, se mostró confiado en su nueva etapa y espera recuperar su mejor nivel tras arrastrar varios problemas físicos el año pasado: «Estoy volviendo a practicar el estilo que he jugado durante toda mi carrera».

La columna vertebral estará formada por la veteranía de Jrue Holiday, el citado Favors y J.J. Reddick, que llega como agente libre tras jugar los últimos dos cursos en Philadelphia. Asimismo, cuentan con los jóvenes Ball, Ingram, Hart, Okafor y los novatos del Draft 2019, tales como Zion Williamson y el pívot Jaxson Hayes, el cual ha tenido una actuación bastante destacada en Las Vegas Summer League.

«Creo que podemos ser uno de los mejores equipos defensivos de la liga», destacó Ball.

Gentry podría apostar por la dupla Holiday y Ball como su backcourt titular, acompañado de Ingram, Zion Williamson siendo titular desde sus primeros pasos como profesional, y de Favors como ‘falso cinco’. Asimismo, están las opciones de Redick como escolta titular, también la de Hart como alero e incluso Ingram como ala-pívot. Numerosas opciones para una franquicia que inicia su periplo de reconstrucción tras la salida de Anthony Davis.

Ingram, casi listo para volver

Brandon Ingram reconoció en la rueda de prensa que está muy cerca de volver a los entrenamientos mientras continúa recuperándose de la operación que trató una trombosis venosa en su brazo.

El jugador formado en Duke explicó que todavía no ha empezado a lanzar a canasta, pero matizó que está trabajando en su manejo de balón, su forma física y musculando su tronco inferior.

Seleccionado en el puesto 2º del Draft 2016, promedió en la pasada temporada regular 18,3 puntos, 5,1 rebotes, 3 asistencias y un 49,7% en tiros de campo en 33,8 minutos sobre el parquet.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.