Los Pelicans acuerdan traspasar a Anthony Davis a los Lakers

Según ha informado Adrian Wojnarowski, para ESPN, los han llegado a un acuerdo con los para enviar a Los Angeles a a cambio de Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart, derecho a intercambio de una ronda del Draft en 2023 y tres primeras rondas del Draft, incluido el número 4 del Draft de 2019, que se celebrará este jueves 20 de junio.

Los Pelicans, que también tienen el número 1 del Draft de 2019, con el que elegirán salvo sorpresa monumental a Zion Williamson, cumplen por fin los deseos de Davis, quien a inicios de 2019 pidió el traspaso. Las operaciones, con los Lakers ya entonces como principal candidato, no llegaron a buen puerto en febrero. Ahora New Orleans recibe a tres jugadores de los Lakers y tres rondas del Draft a cambio de desprenderse de una sola pieza. Aunque menuda pieza.

Los Lakers, por cierto, han conseguido al venerado Anthony Davis sin tener que deshacerse de Kyle Kuzma, muy deseado por los Pelicans según los rumores aunque bien podría haber sido una simple estrategia de New Orleans. No incluyeron al ala-pívot pero a cambio sí tuvieron que aflojar tres primeras rondas del Draft.

Un gran día para Rob Pelinka consiguiendo aquello que no pudo ser alcanzado durante la presidencia de Magic Johnson en el Staples. El equipo angelino construirá su núcleo ganador a partir de LeBron, Kuzma y el propio Davis. Contando además que los Warriors estarán muy mermados (lesiones de Klay Thompson y Kevin Durant, si es que se quedan), la candidatura de los Lakers en el Oeste gana más enteros que nunca en el último lustro.

La organización angelina todavía poseerá cerca de 30 millones de dólares disponibles para arreglar su plantilla y hacerla más competitiva de cara al curso que viene. Así que el lavado de cara todavía no ha terminado. Hay que tener en cuenta lo que apunta el gurú Bobby Marks. Si el traspaso se hace oficial antes del 30 de julio (un mes después de que los jugadores elegidos en el Draft puedan firmar sus contratos), el hueco salarial que le quedará a los Lakers será de unos 27 millones; pero si es después, será de algo más de 32.

El movimiento de Davis supone un gran éxito para ambas franquicias, Pelicans y Lakers. Unos consiguen la estrella que tanto deseaban para empezar a tener un equipo que aspire a todo; y en Luisiana consiguen accionar el botón oficial de reconstrucción con muchas y muy buenas piezas para el futuro; no en vano New Orleans se hace con tres jugadores de gran proyección y tres primeras rondas del Draft (una top 4) a cambio de un jugador al que solo restaba un curso de contrato. Un win-win de manual de instrucciones para ambos conjuntos.

La Ceja tiene contrato para la 2019-20 por valor de 27,09 millones de dólares y una player option para la 2020-21 a cambio de 28,75 millones (salvo sorpresa, la rechazará). Los Celtics fueron otro de los principales pujadores por Davis, pero el jugador dijo que si acababa en Boston saldría a la agencia libre en el verano de 2020. Ello, unido al hecho de que los propios Celtics se negaron a incluir a Jayson Tatum en la operación, frustró el movimiento.

Boston, por cierto, podría tener menos opciones ahora de mantener a Kyrie Irving a partir de la próxima temporada después de que se sepa que Davis va a jugar en los Lakers.

Kemba, ¿el siguiente?

La llegada de Davis a los Lakers, que siguen teniendo buen espacio salarial (entre 27 y 32 millones de dólares según el momento en el que se haga oficial), puede animar a otros grandes agentes libres para unirse al proyecto californiano liderado por LeBron James. Uno de ellos podría ser Kemba Walker, ha podido informar The New York Times.

Asimismo, apunta Woj que el traspaso podría reportar todavía más dividendos a los Pelicans, pues la cuarta elección en el Draft 2019 que se han llevado está muy cotizada. Algunos equipos habrían preguntado ya a Lakers y Pelicans por la disponibilidad de negociar por dicha ronda dado el interés que levantan los jóvenes Darius Garland o Coby White, que se presentan este año al Draft. De ese modo, el traspaso de Anthony Davis todavía podría llevar a los Pelicans a réditos mayores si se animan a negociar por su ronda número cuatro del próximo Draft.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas.


Anterior

Los Warriors ya no son los favoritos para ser campeones en 2020

LaVar Ball: “El traspaso de Lonzo será el peor movimiento que han hecho los Lakers”

Siguiente