Lopez, Dunn, Grant, Felton y Schroder, multados por la reyerta OKC-Chicago

Era de sobra conocido que algún buen castigo iba a caer en los Oklahoma City Thunder y en los Chicago Bulls tras el altercado vivido el pasado lunes entre ambos equipos. Un roce entre Russell Westbrook y Kris Dunn derivó en Robin Lopez, fuera de sí, queriendo morder la nariz (como poco) de Jerami Grant, quien tampoco decidió amilanarse ante las hostilidad de su rival. El resultado, multas de todos los colores para varios jugadores.

Según pudo anunciar la NBA en voz de su vicepresidente de operaciones, Kiki VanDeWeghe, este miércoles, un total de cinco jugadores fueron multados.

Por los Thunder, Raymond Felton y Dennis Schroder fueron castigados con un partido de sanción (sin pena económica) por saltar desde el banquillo a la cancha durante el altercado. 

Jerami Grant, por su parte, fue multado con 20.000 dólares de sanción, la segunda pena más severa de la sentencia.

En los Chicago Bulls también hubo de todo un poco. Robin Lopez, quien más descontrolado se mostró, se llevó el castigo más alto: 25.000 dólares. Por su parte, a Dunn le tocaron 15.000 dólares de sanción por «instigar» a que el enfrenamiento tuviera lugar, según pudo reconocer la NBA en su dictamen.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.