Francia oficializa los 15 preseleccionados para el Mundial


El combinado dirigido por el técnico Collet podría contar con 5 jugadores NBA

La Selección de Baloncesto de Francia ha oficializado a los 15 jugadores preseleccionados para el próximo Mundial 2019 que tendrá lugar en China entre el próximo 31 de agosto y 15 de septiembre.

Entre los escogidos destacan 5 jugadores de la NBA, liderados por el pívot de Utah Jazz, Rudy Gobert. A éste le siguen Nicolas Batum de Charlotte Hornets; Evan Fournier de Orlando Magic; Timothy Luwawu-Cabarrot de Chicago Bulls y Frank Ntilikina de New York Knicks.

Asimismo, Vincent Collet contará con el ex NBA, Nando de Colo, que está muy cerca de abandonar las filas del CSKA de Moscú, y con el base del F.C. Barcelona, Thomas Heurtel, que apunta a base titular.

A los citados miembros hay que añadir a los jugadores Andrew Albicy, Louis Labeyrie, Paul Lacombe, Mathias Lessort, Amath M’Baye, Adrien Moerman, Vincent Poirier y Alex Toupane.

Asimismo, como reservas por si hubiera algún percance físico están incluidos Moustapha Fall, Edwin Jackson, Lahaou Konate, Elie Okobo, Yakuba Ouattara, Leo Westermann y el integrante de Boston Celtics, Guershon Yabusele.

(Fotografía de portada: Yong Teck Lim/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.