Los 47 puntos de Irving le dan la 16ª victoria seguida a Boston

Con tanta lucha y pelea no se puede decir que Boston domine a placer en la NBA, pero sí es posible asegurar que no hay equipo más caliente ahora mismo en toda la Liga. Los Celtics lograron su decimosexta victoria seguida al imponerse en Dallas por 102 a 110 en un partido que necesitó de prórroga.

De nuevo Boston tuvo que remontar. 13 puntos de desventaja en el último cuarto, 10 puntos abajo quedando cinco minutos, 5 puntos restando 100 segundos. Nada se resiste a los Celtics, que ya suman cinco remontadas de 10 puntos o más en lo que va de temporada. La mejor estadística que pone de relieve la lucha infinita de este equipo es que de sus 16 victorias, 8 han necesitado de remontadas en el último cuarto, dato que es el mejor de toda la NBA.

Otra vez Irving

Con su máscara protectora Kyrie Irving volvió a realizar otro de sus partidos signature. A pesar de los problemas que tuvo en defensa, el base fue el mejor de la noche al lograr nada menos que 47 tantos, 10 de ellos en una prórroga (14-6) en la que él solo anotó más puntos que Dallas. Irving encestó 16 de sus 22 tiros de campo, convirtiéndose en el primer jugador de los Celtics en anotar al menos 45 puntos con un 70% de acierto desde Larry Bird en 1989 de acuerdo a ESPN Stats. Irving también se une a Kevin McHale como únicos Celtics de la historia en lograr 75 puntos con un 75 por ciento de acierto en dos partidos seguidos según Elias Sports Bureau.

El ex de Cleveland, autor de 18 puntos en el primer cuarto cuando empezó el encuentro de forma imparable, encestó 5 de 7 en triples y 10 de 11 en libres. “No veo esto como situaciones de presión”, explicó Irving tras el partido. “Es solo jugar baloncesto. Es como estar en un parque 7-7 y gana el que llegue a 8”.

Los otros dos jugadores que siguieron la estela eficiente de Irving fueron Jaylen Brown, quien aportó 22 puntos y 9 rebotes con 8 de 13 en tiros de campo, y Jayson Tatum, autor de 15 puntos y 9 rebotes con 6 de 11 en lanzamientos. Ningún otro jugador de los Celtics llegó más allá del 30 por ciento de acierto.

Harrison Barnes fue uno de los jugadores que más explotó las flaquezas defensivas de Irving al quedarse muchas veces ante él y gozar de un missmatch. Barnes logró 31 puntos, 12 de ellos en un tercer cuarto en el que Irving incluso recibió una técnica por golpear a Barnes en una penetración. Sin embargo el alero no se marchó a casa con buen sabor de boca al haber sido él quien falló el último intento del cuarto periodo que hubiese podido dar el triunfo a Dallas, el peor equipo de la NBA por balance con una marca de 3 victorias y 15 derrotas.

Buenos presagios

De acuerdo a Elias Sports Bureau los Celtics son ya el 23º equipo de la historia de la NBA en ganar al menos 16 partidos seguidos en una temporada. De los 22 anteriores 12 llegaron a las Finales de la NBA y 10 ganaron el anillo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.