Los 76ers abren una investigación oficial ante las graves acusaciones

Han reaccionado inmediatamente ante unas acusaciones que, parece, de incorpóreas poco. La investigación, y consecuente denuncia pública, de The Ringer avanza sobre terreno sólido.

Más les conviene, pues acusar al general manager de una franquicia de haber tratado de boicotear, en cierta manera, a los que son (u han sido) sus propios jugadores, no es algo para tomarse a la ligera, ya que de ser una denuncia falsa o carente del soporte probatorio suficiente, podría implicar que fuese este espacio web el que incurriese en un delito de responsabilidad civil.

Como reacción a esto, han sido ahora los propios Philadelphia 76ers quienes han abierto una investigación oficial con el objeto de esclarecer lo realmente ocurrido, intentar lavar su nombre y defender —hasta donde los hechos permitan— a su general manager de las graves acusaciones recibidas. Así lo ha anunciado la propia franquicia a través de un comunicado oficial.

Difícil de desmontar

De antemano, y por lo que se ha sabido hasta ahora, advertimos que no lo tendrán fácil a la hora de montar su defensa y cortar la línea de puntos que une a Colangelo con esos tuits repartidos por hasta cinco cuentas distintas (y que él mismo ha reconocido esta mañana emplear, al menos, una de ellas, con motivo de «monitorear la industria» ), especialmente por lo privado y poco conocido de cierta información vertida en dichos tuits, y que al parecer no conocía más que un círculo pequeño y cerrado de personas, entre ellas el general manager de los 76ers.

En desarrollo


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.