Los 76ers cortan a Patrick McCaw para firmar a Skylar Mays

Dos días después de su incorporación, Patrick McCaw ha sido cortado por los 76ers, tal como ha anunciado Keith Smith, periodista de Spotrac. Su hueco en el plantel de Philadelphia lo ocupará Skylar Mays, quien parece que tampoco será parte del mismo durante mucho tiempo, pues la intención de la franquicia parece ser la de vincularlos a ambos a los Delaware Blue Coats, su equipo afiliado de la G League.

McCaw no ha conseguido pues ganarse un nuevo hueco en la NBA, a lo cual aspiraba tras su rendimiento en la Americup. El escolta lleva fuera de la liga desde mayo de 2021, cuando fue cortado por los Raptors durante una temporada en la que disputó tan solo cinco partidos. Su momento de mayor relevancia tuvo lugar en los Golden State Warriors, con quienes ganó dos anillos siendo un jugador de cierto peso en la segunda unidad, y justamente el año en que salió de San Francisco se proclamó campeón con Toronto, confirmándose como una suerte de talismán.

Mays, por su parte, fue elegido por los Hawks en la posición número 50 del draft de 2020, y ha contado con apariciones puntuales en las dos temporadas que ha pasado en Atlanta desde entonces. En los 61 partidos que ha disputado, sus promedios son de unos discretos 3,3 puntos en 8 minutos, aunque en las noches en las que ha tenido más tiempo sobre el parqué ha firmado actuaciones interesantes gracias a su acierto exterior, como los 20 tantos que anotó a San Antonio en 2021 gracias a su 4/5 en triples.

Veremos si el rendimiento que ambos ofrezcan en la G League puede hacerles tener alguna oportunidad en los 76ers. Si se han querido asegurar su presencia es posible que tengan al menos la intención de seguirles de cerca para estudiar qué tal encajan en el equipo.

(Fotografía de portada: Zhong Zhi/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.