Los 76ers esperan que Doc Rivers saque lo mejor de Tobias Harris

La decisión de los Philadelphia 76ers de cerrar la contratación de Doc Rivers como head coach supone un reencuentro entre dos figuras que compartieron vestuario hasta no hace mucho. Entre la temporada 2017-18 y la 2018-19, Tobias Harris disputó un total de 87 partidos de regular season con la camiseta de Los Angeles Clippers. Allí aterrizó procedente de Detroit y poco después se marcharía rumbo a Pensilvania, ambos trasvases vía traspaso.

Durante su estancia en California firmó varios topes de carrera a las órdenes del propio Rivers: 20,3 puntos, 7,2 rebotes, 0,9 robos, un 48,7% de acierto en tiros de campo y un 42,6% en triples. Así, no es de extrañar que desde las oficinas le hayan trasladado al técnico una clara y concisa petición: maximizar el juego de Harris.

Durante su rueda de prensa de presentación, el campeón de 2008 como head coach de los Celtics sugirió cómo podría ayudar al jugador de 28 años a mejorar y ser un mejor contribuyente para que el equipo avance.

«Me gusta que sea un jugador que pueda cubrir múltiples posiciones», comenzó Rivers. «Es un gran ‘3’ y un ‘4’ rápido. Así es como lo usamos mucho en Los Angeles. Lo movíamos de un lado a otro. Adoro su tiro. Tiene un gran juego en media cancha y es bueno atacando el aro. Y tienes que ponerlo en diferentes posiciones para sacarle todo el partido.»

Los 76ers depositaron grandes expectativas sobre Harris cuando le firmaron un lucrativo contrato por cinco años y un total de 180 millones de dólares el verano de 2019. Pesé a que registró unos números más que respetables y aportó tramos a un muy buen nivel, su rendimiento no estuvo a la altura de uno de los contratos más cuantiosos de la NBA. Y este disminuyó de manera considerable en la decepcionante primera ronda de playoffs contra los Boston Celtics: 15,8 puntos con un 38,3% de acierto en tiros de campo, incluyendo un paupérrimo dos de 15 en triples.

El general manager Elton Brand y Doc Rivers tendrán que afrontar bastantes frentes abiertos de cara al curso 2020-21 y el rendimiento de Tobias Harris puede considerarse tan solo como la punta del iceberg. Cómo maximizar la dupla formada por Joel Embiid y Ben Simmons, y lidiar con la actual sobrecarga salarial se presentan como las grandes prioridades. Pero si el ala-pívot recupera su mejor estado de forma, los 76ers pueden subir el primero de los muchos escalones que necesitarán superar para aspirar al campeonato.

(Fotografía de portada de Jayne Kamin-Oncea/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.