Los 76ers multan a Andrei Kirilenko sin salario por no tener noticias suyas

Que Andrei Kirilemko no estaba demasiado por la labor de unirse a unos raquíticos -en resultados- Philadelphia 76ers se dejó sentir desde que el alero ruso fue traspasado. Su rebeldía, de hecho, ha motivado que su actual equipo le deje sin salario, por el momento.

Así es que el jugador, de acuerdo a lo pactado con los Sixers, debería ya haberse presentado en las instalaciones del equipo y, a día de hoy, no lo ha hecho. La respuesta de Philadelphia (5-29), tal como ha informado Adrian Wojnarowski, de Yahoo! Sports, ha sido multar al jugador sin percibir su salario.

El conflicto llega con carrerilla, ya que el propio jugador dejó claro que su deseo era ser agente libre y no jugar en los 76ers.

El deseo de la franquicia era que, un mes después de que se produjera el traspaso con los Nets, Kirilenko comenzase a entrenarse para que, ante su negativa de permanecer en el equipo, se pusiera en forma de cara al cierre del mercado de traspasos, que acontecerá en febrero.

Cambio de idea de Hinkie

Ahora, que el Philadelphia Inquirer publica que Sam Hinkie, general manager de los 76ers, podría haber faltado a su palabra.

De acuerdo a dos fuentes con conocimiento de la negociación, Hinkie se hubo comprometido a cortar a Kirilenko acto seguido del traspaso procedente de los Nets. No obstante, después de que el jugador ruso ingresase en la plantilla de los 76ers, Hinkie habría cambiado de opinión y por eso no rescindió el contrato de Kirilenko.

Antes de llegar a Philadelphia, el alero ruso salió de los Nets por su exiguo papel en la rotación de Lionel Hollins y sus Nets.

 


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.