Brooklyn acuerdo el traspaso de Andrei Kirilenko a Philadelphia


Los Brooklyn Nets han cerrado el acuerdo para traspasar a Andrei Kirilenko a Philadelphia 76ers según ha podido saber Yahoo Sports. El movimiento aún no es oficial pero se espera que lo sea en las próximas horas.

El objetivo principal del traspaso para los Nets era deshacerse de un jugador que no contaba para la franquicia y ahorrarse los cerca de 11 millones de dólares en salarios e impuesto de lujo que suponían seguir manteniéndole en la plantilla.

Qué reciben los Nets a cambio

Philadelphia entregará a los Nets a Brandon Davies y una segunda ronda de 2020, así como los derechos para intercambiar la segunda ronda de 2018 con Brooklyn. Yahoo afirma que Jorge Gutierrez también podría estar incluido en el traspaso.

Kirilenko será cortado por Philadelphia

De acuerdo a todas las informaciones, los 76ers cortarán a Kirilenko de forma inmediata, por lo que el jugador se convertirá en agente libre y podrá firmar por cualquier equipo.

Sin embargo varias fuentes afirman que Kirilenko no firmará con ningún equipo al menos hasta febrero o marzo ya que en estos momentos se encuentra en la zona de Nueva York atendiendo un asunto familiar y no desea seguir jugando por el momento.

Cleveland y Los Angeles, a la expectativa

Dos de los candidatos al título, Cavaliers y Clippers, han mostrado cierto interés en firmar al alero ruso en el caso de que muestre interés en retornar a la NBA en el que sería su cuarto equipo de la liga tras haber pasado por Utah, Minnesota y Brooklyn.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y un chat exclusivo en Discord para redactores y suscriptores.