Los 76ers no están seguros de si Fultz volverá a jugar este curso

Dudas y más dudas siguen rodeando al base, cuya carrera corre el riesgo de estancarse definitivamente

A principios de diciembre, el número 1 del Draft de 2017, Markelle Fultz, por fin vio algo de luz: le diagnosticaron un síndrome de abertura torácica. Al menos ya se sabía qué tenía el base, qué le sucedía, qué pasaba con su hombro. El síndrome de abertura torácica se produce cuando los vasos sanguíneos o nervios en el espacio entre la clavícula y la primera costilla se comprimen. Esto puede provocar dolor en los hombros y el cuello, así como entumecimiento en los dedos y pérdida de fuerza de agarre; es decir, le afectaría respecto a lo que sería el movimiento normal a la de jugar al baloncesto y lanzar a canasta.

En un primer momento, a pesar de que los 76ers no quisieron dar una fecha para su retorno, fuentes de la ESPN hablaron de un plazo inicial de recuperación de entre tres y seis semanas. Ahora, sin embargo, cuanto más se acerca ese momento, y consumidas de hecho las tres semanas iniciales, no parece que la vuelta de Fultz sea inminente.

“Está por determinar. No puedo decir nada ahora mismo”, apuntó sobre cuándo regresará Fultz el General Manager de Philadelphia, Elton Brand, en declaraciones recogidas por ESPN. Brand comentó que espera que en unas pocas semanas se sepa algo nuevo sobre la situación de su jugador.

Un drama que se prolonga

Fultz fue la pieza estelar para los Sixers en el Draft de 2017, pero desde sus primeros días en la Ciudad del Amor Fraternal todo se torció. Los problemas de hombro se convirtieron en una pesadilla diaria que afectaron el rendimiento del entonces novato, quien dejaba muestras de estar pasándolo realmente mal con unas formas de lanzar a canasta y de desempañarse sobre el parqué muy poco ortodoxas y efectivas. El primer curso de Fultz se saldó con solo 14 partidos de Temporada Regular y 3 de playoffs, cifra apenas mejorada de momento en la 2018-19, donde ha celebrado 19 encuentros, 15 de ellos de titular. El 19 de noviembre, en la sufrida victoria ante Phoenix, el de la Universidad de Washington jugaba solamente 7 minutos, incluso adelantado en la rotación de base suplente por T.J. McConnell.

Aquella fue la última aparición de Fultz en la rotación de Brett Brown. Desde ahí, dudas sobre el estado de su hombro, y de su mano, rumores de traspaso, filtraciones ¿interesadas? de su entorno y una situación que no hace más que enquistarse.

(Fotografía de portada: Michael Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.