Los 76ers pierden a Ben Simmons para los próximos tres partidos

Los 76ers no podrán contar con Ben Simmons para los próximos tres partidos a consecuencia de un esguince de grado 1 en su hombro derecho, según ha informado el periodista de Yahoo Sports Chris Haynes.

De confirmarse los pronósticos, el polifacético jugador no estará disponible para los próximos compromisos de los de Pensilvania ante Denver, Charlotte y Cleveland.

La lesión se produjo durante el partido de este pasado miércoles que se saldó con derrota ante Utah Jazz. En el primer cuarto, Simmons se predisponía a postear a Royce O’Neale cuando un choque con este le causó el daño en su hombro derecho, tras lo cual abandonaría el encuentro.

No obstante, otra información procedente del Philly Voice sugiere que el jugador podría regresar incluso ante los Hornets después de ser reevaluado durante el fin de semana.

Simmons se ha convertido en uno de los jugadores con mayor impacto de toda la NBA desde que los 76ers lo seleccionaron en la primera posición del draft de 2016. Fue galardonado con el premio al Novato del Año en 2018 para, un año después, participar en su primer All-Star Game.

PLAN B TEMPORAL EN FILADELFIA

Sin Simmons, los 76ers barajan diversas opciones para cubrir esta ausencia puntual durante los próximos partidos.

Raul Neto probablemente verá incrementados sus minutos en pista, mientras que un enfoque colectivo cimentado en Josh Richardson, Trey Burke y Furkan Korkmaz será utilizado por Brett Brown para ayudar a ejecutar la ofensiva e intentar minimizar los daños por el vacío de Simmons.

De un modo u otro, el cuerpo técnico deberá ser capaz de recomponer y ejecutar el sistema y recuperar la senda del triunfo. Después de un inicio de temporada fulgurante, los 76ers han perdido sus dos últimos enfrentamientos y la victoria de Miami ante los Suns los ha situado en la cuarta posición del Este.

(Fotografía de portada de Christian Petersen/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.