Utah frena a los Sixers en el regreso de Embiid

Los de Salt Lake City supieron aguantar el empuje final de su rival para certificar el triunfo

El regreso de no estuvo acompañado por el dulce sabor de la victoria. El pívot volvió a las pistas tras la sanción de dos partidos que le impuso la NBA por su pelea con Karl-Anthony Towns. Estuvo bien firmando 27 puntos (malos porcentajes) y 16 rebotes, pero fue insuficiente para que Philadelphia se llevase un encuentro que acabó victoria de Utah por un ajustado 106-104.

Y es que los de Salt Lake City van en serio. Con como principal espada con 24 puntos y 8 asistencias, supieron aguantar cuando más aguantaban los para colocarse con un balance de 5-3. Junto a Mitchell destacaron las actuaciones de Rudy Gobert con 14 puntos, 16 rebotes y 3 tapones, o la de Joe Ingles, que hizo 16 puntos para ayudar a que el banquillo de los Jazz superase al de Philadelphia por 50-42.

Especial mención merece Bojan Bogdanovic, quien además de ser el segundo máximo anotador del equipo con 20 puntos, convirtió un triple cuando más lo necesitaban los suyos, exactamente cuando quedaba minuto y medio y los Sixers se habían puesto a solo dos puntos (103-101). El croata sigue demostrando que su fichaje ha sido un acierto rotundo.

Richardson coge galones

Sin duda es una de las grandes dudas –de las pocas que hay– respecto a la temporada que pueda completar Philadelphia. Los Sixers, pese a mantener a gran parte del bloque del curso pasado e incorporar a Al Horford, perdieron de igual manera a una pieza esencial como Jimmy Butler. Sin entrar en comparaciones, su sustituto ha sido Josh Richardson, un jugador capacitado para ayudar en muchas facetas del juego, pero que no da las mismas garantías. Anoche, sin embargo, no le tembló el pulso a la hora de tomar responsabilidades y aportar hasta 24 puntos (su mejor marca de la temporada). De su buen rendimiento puede depender parte del futuro del equipo.

Problemas en el hombro para Simmons

La nota negativa de la noche la puso Ben Simmons. La estrella de Philadelphia no pudo jugar en la segunda mitad debido a un choque con Royce O’Neale. Simmons estaba posteando cuando se golpeó con el pecho de su rival, el cual le provocó un dolor en el hombro derecho que acabó por obligarle a dejar el partido. Con solo 10 minutos en pista, terminaría la noche con dos puntos y dos asistencias.

(Fotografía de Alex Goodlett/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Suscríbete a nuestra publicación especial y consigue acceso a contenido adicional como artículos y podcast.

NBA sin publicidad, sin amarillismos, sin clickbait, sin palabras clave, sin chorradas. No dejes que un algoritmo te diga lo que debes leer.


J.J. Barea regresa a las pistas 10 meses después

Siguiente