Los 76ers son multados por infringir las reglas del informe de lesiones

La NBA no quiere que se pierda la transparencia relacionada a las lesiones y al manejo de los descansos. Por ello, en los últimos años ha introducido reglas nuevas y más estrictas para los equipos con respecto a este tema.

En tal sentido, los Philadelphia 76ers son en el primer equipo de esta temporada en ser castigado por infringirlas. Ya que según ha anunciado la Liga, la franquicia de Pensilvania ha sido multada con 25.000 dólares por violar las reglas de los informes de lesiones.

Esta sanción es consecuencia de la decisión de último minuto del sábado de los 76ers, de sentar a Ben Simmons para el choque contra los Denver Nuggets. El entrenador Doc Rivers dijo que estaba lidiando con una rigidez en la rodilla; sin embargo no estaba en el informe de lesiones del equipo para ese encuentro, por lo que fueron multados.

La regla establece que los equipos deben pasar por un proceso oficial para documentar una lesión, y mostrar esa prueba a la Liga para listarlos como baja para un encuentro. Esto no fue lo que ocurrió en este caso con Simmons; aunque en el confuso contexto de la situación de COVID-19 que tuvo Philadelphia, no deja de ser extraño que la NBA igualmente haya decidido multarlos.

Seguramente Adam Silver y su oficina desean mantener los informes de lesiones de los equipos lo más transparente posible. Si se comenzara a perder la credibilidad de estos reportes sería un golpe masivo para la NBA, por lo que aplicación de la multa se explica por esa cuestión (más allá de que la infracción efectivamente existió).

La lesión de Simmons claramente es real, ya que también estará fuera en el duelo que los 76ers tienen esta noche contra los Hawks. La duda se genera en porque entonces la franquicia no reportó la baja a tiempo. En este tiempo de incertidumbres y de partidos suspendidos habrá muchas especulaciones sobre los verdaderos estados de los jugadores. La NBA pretende cortar estos problemas de raíz (si es que fuera posible) y comienza dando el ejemplo con esta sanción a Philadelphia.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.