Se posponen el Mavericks-Pelicans y el Bulls-Celtics

Es un hecho que la temporada 2020/2021 está siendo condicionada en gran forma por el coronavirus. La pandemia mundial que tiene al planeta paralizado también ha hecho estragos en la mejor liga del mundo de baloncesto. Tal y como informa el reputado periodista Shams Charania, la NBA se ha visto obligada a suspender dos encuentros para cumplir con los protocolos de salud y seguridad establecidos hasta el momento. Estos son los que enfrentaban a los Dallas Mavericks frente los New Orleans Pelicans, y a los Boston Celtics frente a los Chicago Bulls. 

Toda una sorpresa a escasas horas de disputarse el encuentro, especialmente en el primero de los encuentros. En el caso de los de Louisiana no había saltado ninguna noticia al respecto y bien parecía que la COVID-19 no estaba afectando a su equipo. No obstante, los Mavericks fueron noticia tres días antes del choque debido a que tres integrantes de la plantilla tejana podrían haber estado en contacto con un positivo por coronavirus. Por lo que es más que probable que el caso haya ido a más en el vestuario y la competición se haya visto obligada a suspender el choque por falta de jugadores disponibles. 

Un tanto menos sorprendente ha sido lo acontecido entre los Chicago Bulls y los Boston Celtics. Pese a que los de Illinois fueron de los primeros equipos en manifestar que parte de su plantilla había sido infectada, ayer disputaron sin inconvenientes su partido ante Los Angeles Clippers. Mientras que los Celtics parecen ser el cuadro más perjudicado de los cuatro y el motivo de peso por el que suspender el partido. Ya no jugaron su choque ante los Miami Heat, que aunque se pusiera en el foco a los de Florida, era más que conocido que Stevens solo podía contar con ocho jugadores y sumaba ya nueve ausencias (siete de ellas por estar en cuarentena). 

Estos dos nuevos casos han hecho que la competición se replantee un cambio drástico en sus medidas y protocolos ya que cada vez son más los equipos con este tipo de problemas. Lo que ha hecho que la Liga y la NBPA se citen mañana para acordar nuevas medidas al respecto. De todas formas, se está siendo flexible en todos los sentidos para que la temporada pueda llevarse a cabo y el calendario está hecho a conciencia para poder paliar este tipo de percances.

Se lastra la vuelta de Kristaps Porzingis

Minutos antes de anunciar la noticia del día, el propio Shams Charania ya nos había dado una buena nueva. Y es que después de lesionarse durante la serie de playoffs ante Los Angeles Clippers, el letón de los Dallas Mavericks volvería esta noche a estar disponible para Rick Carlisle. Desde mediados de agosto y con una operación de por medio, Luka Doncic y Kristaps Porzingis no compartían cancha. La dupla de estrellas europeas es una de las más vistosas de la NBA, especialmente por su rendimiento ofensivo ya que la pasada temporada lograron cifras históricas en este apartado. Está por ver como vuelve el ex de los Knicks, ya que de él depende el techo de su equipo esta temporada. 

(Fotografía de portada de Matthew Stockman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.