Los abucheos del público de los Jazz y el triple-doble de Ben Simmons para responderles

Los fans de los Jazz tienen buena memoria, de eso no cabe la menor duda. El hecho de que el año pasado Ben Simmons lograra el premio al mejor novato del año, cuando algunos consideraban que el jugador de los 76ers no podía considerarse rookie de manera totalmente pulcra, levantó algunas ampollas entre los seguidores de Utah, quienes estimaban que Donovan Mitchell debía estar por encima en tal elección. Anoche, tales resentimientos salieron con fuerza a la luz.

La visita de los 76ers y Simmons a la cancha de los Jazz provocó que durante todo el encuentro, el joven jugador visitante fuera abucheado cada vez que tocaba la bola. Boos y más boos fueron la balada triste de trompeta que escuchó Simmons toda la noche. Sin embargo, este, lejos de esconderse, decidió responder de la mejor manera que puede hacer un deportista: cuajando un partidazo.

Simmons acabó el encuentro con un triple-doble formado por 13 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias (aparte de 3 robos y un tapón), siendo esencial en el triunfo que su equipo logró por 97-114. De este modo, Simmons suma el triple-doble número 17 en toda su corta carrera. Números realmente reseñables.

«Me encanta venir a una cancha en la que se me recibe con abucheos y pitos, sean los que sean, y ser capaz de ganar el partido por casi 20 puntos», declaró el mismo jugador, en declaraciones recogidas por ESPN. «Quiero decir, no hay nada mejor que esto».

Enemistad con Utah

La mala relación de Simmons con los aficionados de los Jazz ya ha vivido algunos capítulos anteriormente. El pasado abril, durante una entrevista realizada por ESPN, a Simmons se le preguntó si algún otro rookie había llamado su atención como para tenerle en la terna de candidatos a ganar el ansiado premio. La respuesta del de los 76ers fue el detonante: «Ninguno». Y su comentario, evidentemente, fue percibido como una falta de respeto a Mitchell, quien había cuajado una temporada como para no dejarlo pasar.

En ese momento, Adidas y Mitchell lanzaron una campaña publicitaria cuestionando si, efectivamente, Simmons podía ser considerado rookie tras haberse pasado el año anterior fuera por una lesión, pero en la nómina de los 76ers. Mitchell lució durante unos cuantos partidos una camiseta en la que se podía leer una definición del concepto de rookie contrapuesta al texto «o ROOKIE»?

La respuesta de Simmons entonces fue: «Esto no era una puñet*** carrera. ¿O es que no visteis los votos?».

(Fotografía de portada de Chris Gardner/Getty Images).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.