Los aficionados incluyen a Dirk Nowitzki y Pau Gasol en el ‘Dream Team’ de los EuroBasket

Los aficionados de toda Europa han tenido la última palabra en la confección del mejor quinteto de los EuroBasket celebrados en el siglo XXI. En esta selecta y reducida lista que incorpora al mejor talento europeo de las últimas dos décadas destacan Dirk Nowitzki y Pau Gasol, dos de los mejores jugadores del Viejo Continente que han pisado la NBA.

El internacional alemán recibió la mayor cantidad de votos entre los jugadores interiores, seguido por el mayor de los Gasol, quien es el líder histórico en anotación en el torneo del Viejo Continente. Mientras tanto, Sarunas Jasikevicus pone el aroma a NBA en la zona exterior, liga en la que disputó 138 partidos entre 2005 y 2007 repartidos entre Indiana y Golden State. Junto a él figuran dos leyendas del baloncesto europeo como Dimitris Diamantidis y Vassilis Spanoulis. Cabe destacar la ausencia de Tony Parker como componente de lujo del back-court.

De los 80 jugadores elegidos por los aficionados en una fase inicial, 24 de ellos fueron preseleccionados para la ronda final, que se llevó a cabo con una distinción ya mencionada entre jugadores interiores y exteriores. Para ser elegibles, los jugadores deberían haber sido incluidos en el Mejor Quinteto del EuroBasket en al menos una ocasión a lo largo de sus carreras, además de haber obtenido una medalla en alguna de las ediciones celebradas entre el 2000 y el 2020.

Pau Gasol es el gran vencedor en este costado con un total de siete medallas en competiciones internacionales con la selección española, incluidos tres oros y dos premios al MVP del evento. Sus promedios en torneos europeos ascienden hasta los 20,4 puntos y 8,2 rebotes en un total de 58 partidos. Su currículum en la NBA es igual de remarcable: dos anillos de campeón en Los Angeles y seis apariciones en el All-Star Game.

Por su parte, el ex-internacional por Alemania y leyenda de los Mavericks ha liderado la tabla de anotadores en tres ediciones distintas. Una facilidad para hallar el aro rival que explotó en la NBA, donde es el máximo anotador europeo de todos los tiempos y el sexto histórico. Nowitzki ha promediado 21,5 puntos y 7,4 rebotes en 49 encuentros con su selección, teniendo como tope colectivo la meritoria medalla de plata conquistada en 2005. Precisamente, ambos combinados (sin Pau) se verían las caras en semifinales de aquella edición, con una ajustada victoria (74-73) para Alemania. En la final caerían derrotados ante Grecia.

(Fotografía de portada de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.