Los Angeles Clippers pueden con un soberbio Tim Duncan (30-11)

Los Angeles Clippers lograron imponerse a los San Antonio Spurs por un ajustado 115-119. DeAndre Jordan, con 18 rebotes y 26 puntos, y Chris Paul, con 22 tantos y 16 asistencias, lideraron la ofensiva del equipo que dirige Doc Rivers.

Tim Duncan tuvo un partido para enmarcar. El jugador de 38 años brilló con 30 puntos y 11 rebotes con un 12/14 en el lanzamiento.

El conjunto angelino superó a los Spurs en la pintura por 56-46 pese a la ausencia de Blake Griffin, quién está de baja por una lesión en su codo derecho.

El Staples Center vivió un final de infarto con dos inspirados Chris Paul y Jamal Crawford (26 puntos). Ambos lograron dos canastas vitales en los últimos 32 segundos que mantuvieron a flote a los suyos.

En los Spurs, Tony Parker secundó la ofensiva de los texanos con 21 puntos y 13 asistencias y, desde la segunda unidad, hasta tres jugadores llegaron a los dobles dígitos con 11 tantos de Marco Belinelli y Tiago Splitter; y 10 puntos y 6 pases de canasta de Manu Ginobili.

Jordan, calamitoso desde la personal

Si por algún motivo los Clippers son el tercer peor equipo de la NBA desde el tiro libre (73%), ese motivo tiene nombre y apellidos: DeAndre Jordan.

El pívot, que está promediando en el presente curso un escaso 40% de acierto, tuvo una noche para olvidar desde la línea de personal con un 10 de 28.

Los Clippers, que tuvieron un récord de temporada con 57 intentos, anotaron 27 lanzamientos (51,2%).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.