Los Angeles Clippers se refuerzan con Patrick Patterson

El ala-pívot llega a la franquicia californiana tras desvincularse de OKC a través de un buyout

Los Angeles Clippers 2019-20 siguen tomando forma. Tras poner la pieza más importante del proyecto con las contrataciones de dos súper estrellas como son Kawhi Leonard y Paul George, en la oficina angelina han seguido trabajando para conformar una plantilla que pueda ir a por el anillo con todas las garantías. Así, y según adelanta Adrian Wojnarowski de ESPN, los Clippers han cerrado la llegada de Patrick Patterson por un año y 2,3 millones de dólares.

Lo cierto es que se trata de un traspaso anunciado hace días. El 1 de agosto informábamos de que Patterson había cerrado su salida de Oklahoma City Thunder, incluso renunciando a 1,2 millones de dólares, con la firme intención de enrolarse en el mencionado equipo angelino en cuanto le fuese posible. Dicho y hecho.

A sus 30 años, Patterson supone la incorporación de un veterano de nivel para los Clippers. Pese a que en OKC no ha mostrado su mejor nivel, este power forward formado en la Universidad de Kentucky llega para ser una pieza importante de la rotación de Doc Rivers, quien a buen seguro esperará que su nivel se acerque al de ese jugador que brilló durante tres campañas en Toronto Raptors (2014-2017).

(Fotografía de Gene Sweeney Jr./Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.