Los Angeles Lakers crecen

Decíamos el viernes algo que es obvio según han pasado las semanas: estos Lakers no van a pasar de largo por la 2017-18, a la espera de esa agencia libre del mes de julio próximo. Mientras que esa fecha llega, mientras hay un rumor aquí y otro allí, los de Luke Walton dan la sensación de que pelearán hasta que puedan por aspirar a los playoffs. Unas cotas difíciles, pero ilusionantes para estos jóvenes Lakers que crecen y que anoche sumaron la décima victoria del curso y la segunda seguida, tras triunfar en la madrugada del viernes ante los 76ers.

Ayer, la víctima fue Charlotte (99-110), que suma tres traspiés consecutivos y se hunde al fondo del Este. Da la sensación de que más allá de Dwight Howard y de Kemba Walker, los Hornets están bastante desprotegidos.

Turno para Clarkson

Está en los prematuros debates por el Mejor Sexto Hombre por algo. Jordan Clarkson, siempre desde el banquillo, es ya un veterano en estos Lakers. En su cuarto curso, a sus 25 años, dota de la experiencia necesaria a un plantel joven y con mucho recorrido. El mismo que tiene el propio Clarkson, el más destacado de los angelinos anoche, con 22 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 1 robo y acciones definitorias en el último cuarto.

Kuzma vs Howard

Kyle Kuzma se rehízo de su mala velada en Philadelphia y acabó con un doble-doble de 12 puntos y 14 rebotes (récord profesional). Aunque quizá lo más sonoro de todo lo relacionado con el rookie en la noche de Charlotte viniera después, cuando afirmó que Howard “no es realmente un gran defensor del pick and roll. Tratamos de atacar esa debilidad de su defensa y nos fue bien”.

Y tanto que así fue. Del parcial de 26-8 del último cuarto para los californianos, 12 puntos vinieron del bloque y continuación ejecutado por la pareja Jordan Clarkson-Julius Randle.

Howard acabó con 21 tantos y 12 rechaces, el 14º doble-doble en 25 partidos. Fue una buena actuación estadística, pero con los citados errores atrás, aprovechados por los Lakers para seguir por el camino del éxito en estos días de diciembre.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.