Los Angeles Lakers extienden su estancia en el Staples Center hasta 2041

Los Angeles Lakers jugarán como locales en el Staples Center hasta 2041 después de ampliar su acuerdo con el recinto. El recinto no solo acogerá todos los partidos que jueguen los Lakers como locales en los próximos veinte años, sino los de los Clippers, Los Angeles Kings (NHL) y Los Angeles Sparks (WNBA).

La franquicia propiedad de la familia Buss, con Jeanie como actual dueña, lleva jugando sus partidos en el Staples Center desde 1999 después de dejar atrás el Forum de Ingleewood. Aquel mismo año se estrenó con el primero de los tres anillos consecutivos que ganaría el equipo de la mano de Kobe Bryant y Shaquille O’Neal.

La empresa propietaria del Staples y de Los Angeles Kings, AEG, ha aprovechado el trato para anunciar la remodelación y mejora de las instalaciones. Jeanie Buss se congratula por el acuerdo asegurando que «el Staples Center es uno de los mejores lugares del mundo para ver y jugar baloncesto. El compromiso de AEG en su manutención asegura que los Lakers van a seguir siendo anfitriones en un estadio de lujo». De hecho, a partir de 2024 será su casa más que nunca, pues los Clippers planean su mudanza a un recinto propio con capacidad para 18.000 espectadores. El SoFi Stadium será su nuevo hogar.

(Fotografía de portada de Amy Sussman/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.