Los Angeles Lakers reciben sus anillos de campeones

Que la NBA inicie un 22 de diciembre puede descolocar a más de una persona. Sobre todo cuando los partidos inaugurales tienen lugar en pabellones vacíos. Pero una nueva temporada de la NBA comenzó oficialmente esta noche, solo tres meses después de la burbuja de Orlando.

La tradición que sí se mantuvo en el inicio de una nueva temporada, fue que los últimos ganadores del título de la NBA recibieron sus anillos de campeonato, en una ceremonia que tuvo lugar en Staples Center antes que los Lakers reciban a su vecino de Los Ángeles, los Clippers.

Entre las novedades de esta ceremonia, destacó que cuando cada jugador fue llamado para recibir su anillo, miembros de su familia aparecieron en la pantalla grande presentando oficialmente al jugador de turno. Cada presentación brindó un momento conmovedor para todos los jugadores, y hasta Giannis Antetokounmpo dijo presente virtualmente cuando fue el turno de presentar a su hermano Kostas.

Pero una vez que recibieron sus anillos, la atención se centró por supuesto en las joyas. En tal sentido Dave McMenamin de ESPN habló con el joyero que tuvo a su cargo la creación de los anillos, y nos brindó detalles sobre los mismos.

La joya destaca por cada una de las 17 piedras de amatista púrpura que componen la «L» (que forma parte del logo de los Lakers) en la cara del anillo. Esta cantidad de piedras tienen como significado los 17 campeonatos ganados en la historia de la franquicia.

Además, la palabra «unidad» está grabada en cada anillo, en referencia al movimiento de justicia social que no solo los Lakers, si no toda la NBA, asumió como causa. La frase «Leave a Legacy», el lema de los playoffs de los Lakers, también está estampada en oro en cada anillo con la letra del propio LeBron James.

Por supuesto Kobe Bryant tiene su lugar en este anillo. Hay una serpiente Black Mamba que rodea el número de uniforme de cada jugador; mientras que la joya tiene una parte superior desmontable donde dentro se pueden apreciar los dorsales 8 y 24 retirados de Bryant.

Por último, la ceremonia no contó con la elevación del estandarte del campeonato en las vigas del Staples Center. Los Lakers anunciaron el martes temprano que pospondrían esa parte de las celebraciones hasta que los aficionados puedan regresar a la arena.

(Fotografía de portada de Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.