Los Angeles Lakers respiran a costa de los Bulls

Después de tres derrotas seguidas y antes de enfrentarse a OKC, Rockets y Golden State, los Lakers se dieron un respiro y ganaron a los Bulls, en un partido de esos de obligada victoria para los angelinos si no querían complicar más ya su maltrecha situación. El equipo de Luke Walton, todavía sin LeBron James, pudo con uno de los peores planteles del Este, como es Chicago (107-100).

Cambios en el quinteto

Lo dijo Walton y lo cumplió. Podía haber novedades tras el desastre frente a los Cavaliers. Tyson Chandler y Kentavious Caldwell-Pope entraron en el quinteto en detrimento de JaVale McGee y Josh Hart, respectivamente. Caldwell-Pope, que sigue en buena forma, respondió a la confianza con 17 puntos, aunque el mejor de los Lakers volvió a ser Lonzo Ball, 19 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 2 robos, bien escoltado por Kyle Kuzma, 16 tantos y 12 rebotes, y por Brandon Ingram, 16 tantos, 9 rebotes y 7 asistencias.

Los Lakers, gracias a un buen tercer cuarto (32-25) se alejaron un poco en el marcador de su rival, que sostuvo el envite del duelo durante los dos primeros cuartos, a cuya conclusión se llegó con un totalmente abierto 44-43. Luego, el citado parcial al regreso de los vestuarios lanzó a los locales para un 76-68 previo al último cuarto, ventaja que ampliaron hasta casi los 20 puntos, como el 94-76 cuando restaban apenas cinco minutos.

En Chicago, el más notable fue el otrora defenestrado Jabari Parker, que regresó a la rotación en el choque contra los Jazz del 12 de enero y que anoche volvió a tener un cuarto de hora largo sobre la pista del Staples Center, para 18 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos.

Vuelven a puestos de playoffs

Podía ser circunstancial, pero durante unas horas y tras la victoria de los Jazz, los Lakers estuvieron fuera de puestos de playoffs, algo que sabían que se arreglaba doblegando a los Bulls, como así sucedió. Los Lakers, 4-7 sin LeBron, son octavos del Oeste con 24-21, mismo balance que los Jazz y 0,5 partidos por delante de los décimos, los Kings.

(Fotografía de portada: Sean M. Haffey/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.