Los árbitros también deberán someterse a test diarios

Tras establecer los protocolos de seguridad que se aplicarán a los integrantes de las distintas plantillas de la NBA, la liga ha comenzado a estudiar qué medidas se llevarán a cabo con respecto a los árbitros, quienes también son parte indispensable del desarrollo de la competición. Estos tendrán que seguir muchas de las normas aplicadas a jugadores y staff técnico, como es el caso de someterse a test diarios o evitar bares, discotecas, gimnasios y otros espacios públicos del estilo.

Además, la NBA está estudiando también distintas medidas para reducir lo máximo posible los viajes de los colegiados, aunque aún no ha llegado a ninguna en concreto. Hasta ahora, era bastante habitual que los árbitros fuesen rotando de forma que ninguno arbitrase a un mismo equipo varias veces en un periodo corto de tiempo, algo que podría cambiar este curso en función de las decisiones que se tomen con respecto a su movilidad.

«Obviamente, no vamos a poder eliminar los viajes por completo por mucho que queramos» afirmó Monty McCutchen, el vicepresidente de la NBA encargado de la supervisión de los colegiados. «Sin embargo, así como se ha tratado de reducir el desplazamiento de los equipos a la hora de elaborar el calendario, estamos barajando varias posibilidades para tratar de hacer lo mismo y ser lo más efectivos posible en estos tiempos de pandemia».

Además, los hoteles en los que los árbitros podrán hospedarse se verán limitados a aquellos que la NBA considere que cumplen con todos sus protocolos, y el desplazamiento hasta los pabellones se realizará de forma individual. Ya sobre la pista, apenas se prevén cambios más allá del protector de silbatos que ya se empleó en la burbuja de Orlando, que tenía como objetivo reducir la cantidad de saliva expulsada al hacerlo sonar.

«Queremos ser unos administradores responsables tanto con el baloncesto como con aquellos que lo hacen posible. Es el equilibrio que estamos buscando» concluyó McCutchen.

(Fotografía de portada: Mike Ehrmann/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.