Los Blazers medirán el papel ofensivo de Deandre Ayton

Una de las piezas más interesantes recibidas por los Portland Trail Blazers como parte del traspaso por Damian Lillard es Deandre Ayton. El pívot pone así el punto y final a una experiencia en Phoenix de la que no guardará un buen recuerdo, pues estuvo salpicada de una relación tensa con varios estratos de la organización y un desaprovechamiento de sus virtudes en pista.

Ayton compartió en varias ocasiones su frustración por su limitado papel ofensivo en los Suns a las órdenes de Monty Williams. Una situación que mejorará ahora en Oregon, aunque de una manera gradual. El técnico de los Blazers, Chauncey Billups, confirmó que el interior disfrutará de mayor peso en el ataque del equipo, pero avisó de que este estará repartido.

«No vamos a traer a Deandre para que sea Embiid, darle el balón 30 veces por partido y decirle: ‘venga, sé el MVP'», declaró el entrenador, según recoge el medio The Athletic. «No, ese no será su papel. No obstante, es probable que tenga un papel más amplio del que tuvo en Phoenix, pero hay que recordar que tenemos muchos jóvenes que descubrir. Estas cosas llevan su tiempo.»

Los Blazers afrontarán su primera temporada sin la que ha sido su gran estrella durante la última década. Además, cuentan con varios jugadores que también podrían salir en los próximos meses, por lo que la nueva rotación de Billups no está del todo definida. Así, es posible que el nuevo rol de Ayton no termine de concretarse hasta que se haya superado un tiempo de adaptación y evaluación necesario.

(Fotografía de portada de Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.