Los Blazers pierden por la mínima ante unos Clippers sin Kawhi Leonard

Lillard falla dos tiros libres clave en la recta final del encuentro

Portland Trail Blazers cayó por 122 a 117 ante unos Clippers que contaban con las importantes ausencias de Kawhi Leonard, Patrick Beverley y Montrezl Harrell.

Damian Lillard, acostumbrado a ser el hombre del clutch, falló dos tiros libres en los últimos segundos del choque que hubieran puesto por delante a los suyos, pero esta vez la suerte no estuvo de su lado. El base estrella de Portland finalizó el partido con 22 puntos y 5 asistencias, aunque con un gris 10 de 23 en tiros de campo.

En los angelinos destacaron Paul George con 21 puntos y Landry Shamet con 19 puntos, seguidos por Reggie Jackson y Marcus Morris Sr. con 17 y 15 tantos respectivamente.

Con esta derrota los hombres dirigidos por Terry Stotts (32-39) se complican la clasificación para los playoffs y se sitúan a un partido y medio de los Memphis Grizzlies, octavos clasificados del Oeste con una marca de 33-37. Por delante le restan dos jornadas ante los Dallas Mavericks y Philadelphia 76ers, y la última contra los Brooklyn Nets.

Cuatro jugadores de Portland +20

Los Blazers tuvieron hasta cuatro jugadores por encima de la veintena de puntos. El escolta C.J. McCollum fue el máximo anotador del encuentro con 29 puntos y un destacado 6/13 en triples; seguido por su compañero Lillard con 22.

Por su parte, Gary Trent Jr. continúa con su buena racha y se marchó hasta los 22 puntos y un 6/10 en triples partiendo desde la segunda unidad, y el veterano Carmelo Anthony añadió en su cuenta un total de 21.

Nurkic roza el triple-doble

Una de las gratas sorpresas en esta reanudación de la NBA ha sido la vuelta a los terrenos de juego de Jusuf Nurkic tras superar una grave lesión. El pívot se quedó a las puertas del triple-doble con 10 puntos, 13 rebotes y 9 pases canasta.

En cuatro partidos oficiales hasta la fecha ha promediado 22 puntos, 11 rebotes, 4,3 asistencias, 3 tapones y 1,5 robos en 32,3 minutos sobre el terreno de juego.

(Fotografía de portada: Kim Klement-Pool/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.