Los Blazers presentan sus nuevos uniformes Nike

Portland Trail Blazers ha publicado en su web cómo serán los nuevos uniformes para la temporada 2017-18, los cuales llevarán el logo de Nike por primera vez en la historia de la competición. Hacía años que la franquicia de Oregon no hacía ningún cambio en su indumentaria. No obstante, desde la dirección se llevaba cuatro años trabajando para encontrar nuevos modelos para las equipaciones local y visitante, tal y como refleja la nota oficial.

Trabajadores de la franquicia salieron a la calle para mezclarse con los aficionados y saber, de este modo, cual podría ser la mejor manera de remodelar el traje. «Estuvimos con todo tipo de fans. Los old school, los que van a todos los partidos, seguidores casuales… de todo», afirma Ryan Flatherty, vicepresidente de Estrategia de Marca de los Blazers.

Desde la organización han querido mostrar su satisfacción, ya que el uniforme no ha sufrido grandes cambios con respecto al anterior, por lo que se sigue manteniendo un modelo muy clásico. «Nos fijamos en diferentes combinaciones de colores, estilos, elementos de diseño, iconos simbólicos… Y nos hemos dado cuenta de que se tiene mucho amor y orgullo por el logo y los trajes actuales», declaraba Mario Milosevic, director artístico de la franquicia. Los de Oregon oficializaron su nuevo logotipo el pasado mes de mayo.

En lo que al material respecta, todos los uniformes estarán hechos de lo que Nike llama ‘Alpha Yarns’ y poliéster reciclado, con lo que serán más ligeros que las anteriores equipaciones de Adidas. Los nombres también han sido modificados de acuerdo a las nuevas costumbres impuestas tras el cambio a Nike. El antiguo local se ha convertido en la edición Association y el visitante en Icon. Se puede pensar que se trata de mero marketing, pero nada más lejos de la realidad, la nota publicada por los Blazers habla de que la intención es poder usar cualquiera de los uniformes con independencia del lugar en el que se juegue.

También habrá otros dos uniformes, que de momento, no serán publicados. En comparación con los trajes de Adidas, la nueva versión de Nike es más esbelta y más adecuada, a parte de haber una única silueta para los 30 equipos de la NBA. Anteriormente, cada equipo podía tener un corte diferente.

Asimismo, uno de los cambios más notables en los nuevos trajes han sido las letras y los números. Las «alas» de las letras tan solo se han mantenido en la «B» de «Blazers» en la edición Association y en la «P» de «Portland» en la edición Icon. También se ha cambiado el estilo itálico, por un aspecto más claro. La gama de colores ha sido recudida, ya que antes las letras y números llevaban hasta tres colores (negro, rojo y plateado) y ahora tan solo están en negro y rojo. Asimismo, el logo de la NBA ha sido suprimido de la parte delantera y lucirá en la parte superior de la espalda.

Otro de los elementos a destacar es la falta de un patrocinador en la camiseta. El equipo se encuentra en conversaciones con varias compañías y es optimista de cara al curso venidero, donde esperan lucir algún sponsor en sus camisetas. Las ediciones Association y Icon estarán disponibles en tiendas a partir del mes de septiembre. Cabe decir que estas camisetas serán más baratas que las anteriormente diseñadas por Adidas.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.