Los Blazers vencen a Denver y se aseguran su puesto en playoffs

Los Blazers han hecho los deberes en la última jornada de la liga regular. Los de Oregón dependían de sí mismos para terminar en la sexta posición del Oeste y clasificarse de forma directa para los playoffs, y no dejaron escapar dicha oportunidad imponiéndose por 132-116 a unos Nuggets que serán su rival en primera ronda. Este resultado hizo estéril la victoria de los Lakers, que se han visto abocados a disputar el play-in ante los Golden State Warriors.

De esta forma, Portland ha logrado meterse en las eliminatorias por el título por octava temporada consecutiva, lo que supone la racha más larga actualmente. «Creo que haberlo logrado es muy satisfactorio, ya que no ha sido una temporada fácil» afirmó Terry Stotts. «Ha habido muchas cosas negativas ahí fuera pero nos hemos mantenido firmes a pesar de todo. Me alegra haber terminado donde lo hemos hecho. Diría que hemos superado las expectativas de todo el mundo».

La distinta situación de ambos equipos en la clasificación tuvo su reflejo sobre el parqué, ya que los Blazers se mostraron con más hambre y energía casi desde el primer minuto. Con un 11-0 de salida, el cuadro de Portland no tardó en lograr una diferencia de dobles dígitos, y el paso de los minutos solo sirvió para ir poco a poco ampliando dicha brecha, que llegó a ser de 27 puntos. Denver nunca fue por delante y la diferencia rondó los 20 tantos durante muchos tramos del choque, permitiendo a los locales asegurar su presencia en la postemporada sin demasiados sobresaltos.

C.J. McCollum y Damian Lillard terminaron con 24 y 22 puntos respectivamente gracias a su exterior, pues sumaron cinco triples cada uno, y el base repartió además 10 asistencias para firmar un doble-doble. Jusuf Nurkic les siguió de cerca con 20 tantos y 13 rebotes en apenas 20 minutos, mientras que Norman Powell alcanzó los 19. El mejor de la segunda unidad fue Enes Kanter, quien también logró un doble-doble, en su caso de 14 puntos y 15 rebotes.

En los Nuggets, fueron los hombres menos habituales quienes más oportunidades tuvieron para brillar, ya que Malone retiró pronto del partido a los titulares y no les dio demasiado tiempo en pista. Esto hizo que el máximo anotador fuese Markus Howard con 23 tantos, pero no impidió que Nikola Jokic se fuese hasta los 21 pese a jugar solo 16 minutos.

Ambos equipos volverán a verse las caras en la serie de primera ronda de playoffs, que arrancará en Denver dado que los de Malone han terminado la temporada en tercera posición. A diferencia de lo visto esta madrugada, en dicha eliminatoria no habrá tiempo para concesiones y rotaciones, por lo que Portland estará obligado a dar lo mejor de sí si quiere volver a conseguir resultados como el de hoy.

(Fotografía de portada: Steph Chambers/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.