Los Blazers seguirán apostando por el Hack-a-Howard

Es salir el nombre de Dwight Howard y la palabra hack viene casi a colación. Ha habido una temporada en la que hacerle falta aposta para llevarle a la línea de libres y verle fallar no era tan común, pero cuando las cosas han apretado ha vuelto a resurgir.

Eso debió pensar el entrenador de los Blazers, Terry Stotts, cuando mandó hacer el Hack-a-Howard al pívot de los Rockets y logró sacar beneficio al ver como Howard erraba cuatro lanzamientos seguidos en el último cuarto.

Cuando a Stotts se le preguntó por la legitimidad de dicha acción y sobre si volverá a hacerla durante la eliminatoria, el técnico no se andó con rodeos:

«Sirvió para prolongar el partido para nosotros, sin importar lo que él hiciera. Nos dio más oportunidades. Creo que esta acción también tiene su lugar. Puede ser disruptivo a veces y ha ayudado a algunos equipos. Es una opción que siempre está ahí».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.