Los Blazers van completamente en serio y derrotan a los Warriors

Victoria y de las buenas la obtenida por Portland, en su casa, ante los Warriors (125-108). Los Blazers llevan ahora mismo nueve triunfos seguidos y son poseedores de la mejor racha activa de la NBA, después de las derrotas de Houston y New Orleans. Con balance de 40-26, los de Oregon son terceros del Oeste; Golden State, 51-15, no pudo aprovechar que cayeran los Rockets para auparse al liderato de la conferencia, que siguen teniendo a 0,5 partidos de distancia.

El último cuarto

Si la victoria de Toronto contra Houston se cimentó en los primeros doce minutos, los Blazers también usaron un cuarto para mandar a la lona a su rival. En este caso, el último parcial, al que entraron con una corta ventaja de 87-83 y que resolvieron con un 38-25.

Damian Lillard y C.J. McCollum, la pareja más efectiva en años que ha dado Portland, hicieron daño durante todo el encuentro y también en este cuarto final, con canastas dolorosas para los intereses de los Warriors, que sin Stephen Curry por sus problemas de tobillo, volcaron todo el trabajo ofensivo en Kevin Durant, 40 puntos, y en Klay Thompson, 25. Lillard y McCollum, 30 y 28, respectivamente, y Ed Davis desde la suplencia, con 10 puntos y 15 rebotes, mejor marca de rebotes para él de esta temporada, fueron los más destacados de los de Oregon.

Mejor racha de siempre tras el All-Star

Así lo comunicaban los Blazers tras el encuentro: es la primera vez en toda la historia de la franquicia que se ganan los primeros ocho partidos de forma consecutiva tras el All-Star. Portland está en el ecuador de una serie de partidos en casa. Tras recibir a New York y Golden State, el lunes se verá las caras con Miami, el jueves con Cleveland y el sábado con Detroit. Los Warriors, por su parte, cierran la pequeña gira del fin de semana este domingo, en Minneapolis, y de nuevo sin Curry, al que los citados problemas de tobillo producidos el jueves contra San Antonio han dejado en casa para tratar de recuperase lo antes posible.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.