No hay racha que cien años dure: Toronto vence a los Rockets


La mejor racha de toda la NBA en esta temporada se ha quedado en 17 victorias seguidas. Los Rockets perdieron contra los Raptors en la noche del viernes y paladearon el sabor de la derrota de nuevo, algo que no hacían desde los últimos días de enero, cuando cayeron en New Orleans. Tuvo que ser a domicilio y ante el líder del Este, así que dramas, los justos. Se pierden partidos, se acaban tendencias. Es la NBA. Lo mejor para Houston, que Golden State también cayó y que siguen así al frente del Oeste.

Ganaron los Raptors (108-105), unos canadienses de los que ya se habla como merecen. Para muchos, siguen sin ser candidatos a nada a pesar de que son los Reyes del Norte y del Este. Quién sabe, los playoffs son otra historia, pero Toronto ya fue subcampeón de conferencia hace dos años.

Primer cuarto esencial

¿Qué hicieron los Raptors para acabar con Houston? Doblarles en el marcador en el primer cuarto, con un parcial de 32-16 que se dedicaron a administrar durante el resto de la velada. No vencieron los de Ontario en ninguno de los siguientes cuartos, pero dio igual, ya no hacía falta, bastaba con mantener esa distancia adquirida con el golpe de marcador al inicio. Kyle Lowry, 30 puntos y 7/9 en triples fue el mejor de los señores de Este, bien apoyado por el de siempre, DeMar DeRozan, 23 tantos, y secundado por Jonas Valanciunas, otro anónimo que ayer volvió a rendir bien, con 14 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 tapón. Fue el propio lituano quien selló la victoria desde el tiro libre, justo después de un triple de Eric Gordon que colocaba el inquietante 106-105.

James Harden, tras el acierto del rival que colocaba el 108-105 a falta de cinco segundos, dispuso de la pelota para enviar el encuentro a la prórroga. Pero esta vez no hubo heroicidad, y sus 40 puntos, su formidable trabajo ofensivo, no tuvieron el broche de la victoria.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.