Los Boston Celtics no repararán en gastos

Hoy los Celtics han presentado a Danilo Gallinari y Malcolm Brogdon como nuevos jugadores de la franquicia de Massachussets. Con estos movimientos se podría pensar que Brad Stevens apuntala una plantilla lo suficientemente talentosa como para llegar a las pasadas finales. Pero no es el caso. Al presidente de operaciones de los Celtics le han preguntado si a partir de ahora cerrarán el grifo para evitar meterse hasta las rodillas en el impuesto de lujo. Ante lo cual la respuesta ha sido un rotundo no.

Stevens ha dicho que todavía faltan muchas excepciones por traspaso que ejecutar, y que no hay límite de gasto. Los Celtics tienen 35 millones de dólares disponibles por los traspasos de Evan Fournier, Juancho Hernangómez, Dennis Schröder y otros tantos. Ahora mismo los Celtics se excederían unos 20 millones por encima la tasa de lujo, por lo que pagarían cerca de 40 millones en impuestos a la NBA. La cifra, obviamente se dispararía si llegan a cubrir todo el espacio salarial que le permiten las excepciones mentadas.

Hace menos de un año, el objetivo de Brad Stevens era aliviar la carga salarial del equipo quitándose de encima contratos de dudoso valor y obteniendo jugadores con una alta relación calidad/precio. Con esta política, el ejecutivo logró conformar al que ha sido el mejor equipo de regular desde el pasado enero. Lo cual da razones de sobra para romper las huchas que hagan falta. La propiedad de los Celtics parece más que dispuesta.

(Fotografía de portada de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.